Logotipo OSOMA

Donaciones

Ahora ya nos pueden apoyar realizando una “microdonación” a través del sistema de micropagos via Internet Flattr.

¿Qué es Flattr?.

Flattr es el primer sistema de micropagos del mundo.

Flattr fue fundado para ayudar a la gente a compartir dinero, no solamente contenido. Antes de Flattr, la única forma razonable de donar dinero era emplear Paypal o algún otro sistema de transferencia de dinero entre personas, sin embargo, el “umbral” de estos es bastante alto. Es decir, la gente simplemente ignora la opción de hacer una donación a no ser que se trate de una causa importante. Donar una pequeña cantidad de dinero siempre ha problemático. ¿Ingresarias a un sistema de pago para donar solamente $1? Por otro lado $100 es demasiado dinero por una entrada de blog que nos gustó.

Flattr soluciona este problema. Cuando te registras, pagas una pequeña cuota mensual, cuyo monto estableces personalmente. Al final de cada mes, la cuota establecida se reparte entre todos los “botones” que has pulsado durante el mes correspondiente. Permanecerás dentro de tu cuenta permanentemente, lo que significa que darle a alguien un poco de “amor a través de Flattr” está solamente a un botón de distancia. El presionar un botón más no incrementa tu cuota, simplemente la divide entre más personas. Flattr trata de motivarnos para que compartamos, no únicamente piezas de contenido, sino también un poco de dinero para apoyar a las personas que lo crearon. ¡Con amor!

Para hacer una microdonación, es necesario haber realizado el registro en Flattr, abonado dinero a la cuenta correspondiente y establecido el monto mensual que se distribuirá entre los distintos creadores de contenido. Una vez hecho lo anterior se puede concluir el proceso presionando el botón que dice “Flattr this!” (Donar vía Flattr) que se muestra en algunas entradas.

Donar vía Flattr