Amazon del Reino Unido ya envía el teléfono Jolla a México

Acabo de constatar que la filial de Amazon en el Reino Unido ya envía el teléfono Jolla a México. Al respecto me gustaría destacar lo siguiente:

  1. Desconozco cuánto tiempo lleva en vigor esta situación, pero de ser reciente, significa que ocurrió aproximadamente diez meses después del lanzamiento del equipo en Finlandia.
  2. Hice un pedido de prueba y el precio total del mismo, incluyendo gastos de envío de alrededor de $550 (30 euros) y un depósito para el pago de los aranceles aduaneros correspondientes de $970 (55 euros), fue de aproximadamente $7,000 (400 euros). Este precio es el doble de aquél al que se está ofreciendo el equipo en la India, a través de la tienda en línea snapdeal.com, la cual celebró un convenio directamente con el fabricante con el objeto de ofrecer el teléfono en ese país.
  3. Con independencia de las recientes incursiones del fabricante en los mercados hongkonés, indio y de Kazajistán, hasta ahora, Jolla se ha enfocado en desarrollar fundamentalmente el europeo.
  4. Si tienen planes de adquirir un teléfono Jolla, no olviden que, como lo comenté en Junio pasado en nuestro foro, aquél no soporta las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, que para ofrecer los  servicios de telefonía celular de 3G y 4G, tienen en concesión las compañías operadoras de esos servicios en México.
  5. El procedimiento para que el fabricante repare el equipo fuera de garantía, comprende que el cliente pague el envío de aquél a Finlandia. En este sentido, desconozco si lo anterior se cumple en el caso de las reparaciones que sí están cubiertas por la garantía.
  6. Por lo anterior, estoy seguro de que esta primera versión del teléfono Jolla, no será lanzada en el mercado mexicano ni por el fabricante ni por alguna operadora de telefonía celular.
  7. Recomiendo la compra del teléfono Jolla única y exclusivamente para aquellas personas u organizaciones que deseen convertirse en primeros adoptantes o desarrolladores de software relativamente complejo para Sailfish OS o bien, en fabricantes de tapas para el equipo, mejor conocidas como “La otra mitad”.

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

6 comentarios sobre “Amazon del Reino Unido ya envía el teléfono Jolla a México”

  1. En ese caso ¿Ni el mismo 4G funcionaría?
    Yo pregunté hace ya algo de si llegaría/vendría a México, y la respuesta más inmediata era algun familiar que estuviera en Europa que pudiera recibirlo ó un envió a USA.
    Ya que llegue, haz el favor de contarnos tus experiencias con el envió.

    1. Hola Rubén. El teléfono Jolla tampoco soporta las bandas de frecuencia de 4G que se emplean en México. No concluí el proceso para hacer el pedido por que, como sabes, ya cuento con el equipo. Saludos.

  2. Con esto quiere decir ¿No podremos tampoco usar el 4G?
    Con respecto al envió, ya había preguntado hace algún tiempo si había una forma de obtener el equipo aquí mismo, y la respuesta más cercana fue que lo comprará algún familiar en Europa ó un envió a USA. Ya que llegue el paquete, espero puedas compartir la experiencia con respecto al envió para ver si animarme.
    Saludos

  3. Me gustaria mucho adquirir el equipo pero si aun no funciona con las bandas 3g y 4g. Creo que esperare a la distribucion en México. Aun no hay fecha para México?? De que manera obtuviste tu equipo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s