Cómo hacer que se muestre el código IMEI en el Nokia N9

El pasado 7 de agosto, se presentó el “Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional”, mismo que fue suscrito entre los concesionarios de telefonía celular Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica y la GSM Association (GSMA). El objeto del acuerdo consiste en que los teléfonos celulares reportados como robados en México, sean incluidos en la lista mundial de equipos móviles que han sido reportados por los operadores como extraviados o robados, con la finalidad de que tales equipos no puedan ser utilizados nuevamente.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía celular a nivel mundial, agrupa a casi 800 operadores de más de 220 países y opera la base de datos mundial de Códigos Internacionales de Identidad de Equipos Móviles.

El Código Internacional de Identidad de Equipos Móviles (International Mobile Equipment Identity o IMEI) es un número único que sirve para identificar diferentes tipos de teléfonos celulares así como teléfonos satelitales y es empleado por las redes GSM para determinar los dispositivos válidos que podrán acederlas.

Con motivo de la celebración del acuerdo antes mencionado, a José Luis Monroy, miembro de nuestro grupo, le surgió la inquietud de saber, cómo hacer para que se muestre el código IMEI en el Nokia N9. Tanto Ricardo Beltrán como Rafael le indicaron, a través de nuestro grupo de Google, que conocen dos formas de hacerlo:

  1. Seleccionar la opción: Configuración->Acerca del Producto.
  2. Marcar el número *#06#.

A lo anterior me gustaría agregar que la ventana “Acerca del Producto” incluye del lado derecho un código de barras bidimensional del tipo Data Matrix o Matriz de datos que contiene tanto el IMEI como el Código de Producto del teléfono.

Martín Ezequiel, via Twitter, me hizo notar que el IMEI viene impreso en una etiqueta que se encuentra ubicada entre el conector mini USB y la ranura en la que se inserta el soporte de la tarjeta SIM, debajo del letrero “Model: N9”, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

[Actualización: Agregué la información que me dio Martín Ezequiel y una foto de la etiqueta que contiene el IMEI.]

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

Un comentario sobre “Cómo hacer que se muestre el código IMEI en el Nokia N9”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s