Actualizando Harmattan en el Nokia N9 a la versión PR 1.2

El día de hoy mi Nokia N9 me notificó de la existencia de una actualización de Harmattan a la versión 30.2012.07-1. De acuerdo con la información de las versiones de esta plataforma, el número mencionado corresponde a Harmattan versión PR 1.2 para el Nokia N9 compilado en la séptima semana de este año. La versión que tenía anteriormente mi teléfono era la 20.2011.40-4_PR_001:

Donar vía Flattr

La actualización tiene un tamaño de aproximadamente 283 Mb, incluyendo el tiempo de descarga, el proceso se demoró alrededor de 45 minutos.

De igual forma como ocurrió con la actualización anterior de Harmattan, al inicio del proceso se permite al usuario efectuar una copia de seguridad, paso que omití. Durante el proceso de instalación, no es posible cambiar de aplicación, sin embargo tanto los botones para controlar el volumen del altavoz como las alarmas funcionan correctamente. Al concluir el proceso, el teléfono se reinicia.

Un fragmento que consideré relevante de las notas de esta versión es el siguiente:

“El Nokia N9 cuenta con soporte para videollamadas, carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio, nuevas funciones para la Cámara y la Galería y mucho más.”

A continuación incluí imágenes de algunas de las partes del proceso de actualización:

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

44 comentarios sobre “Actualizando Harmattan en el Nokia N9 a la versión PR 1.2”

  1. hola oye tengo un problema todo va bien cargando pero derrpeente me sale activar wifi porque el telefono esta en modo vuelo pero yo jamas le puse eso le pongo qctivar wifi vuelve a la parte donde esta cargando y de la nada dice actualzacion detenida interrumpida alguna solucion?tambien soy de mexico

  2. Yo tengo mi N9 por compañia Telcel, y no me llegan las notificaciones de actualización de Software, por que no me llegan? Ademas utilice la aplicación de actualización de software y no me indica esta actualizacion disponible. Que es lo que ocurre?

  3. Yo ya lo pude actualizar, todo perfecto.

    Telcel no permite a sus usuarios actualizar el software de los celulares. Tienen que cambiar el firmware del dispositivo para poder hacerlo. Para el cambio de firmware hay un tema que lo explica.

  4. Hola, antes que todo dejame felicitarte por tu excelente portal, es admirable tu seria dedicación de tu tiempo para informar sobre este terminal, mis felicitaciones a ti y a todo el equipo que lo hace posible.

    Solo dos preguntas:

    1.- Que caracteristicas en si tiene esta actualizacion, mas alla de lo de videollamadas, la informacion que da nokia, tu que nos puedes decir, que es lo que ves de novedoso y si es realmente util y convieniente actualizar.

    2.- Este tipo de actualización borra el Skype, ya que yo tengo un cel de telmex, pero cambie el firmware, esta actualizacion no me regresa al firmware de telcel y me borra el Skype?

    De antemano gracias por tu respuesta.

  5. Las mismas preguntas y dudas, no me ha llegado ninguna actualización y en si, nunca ha marcado ninguna actualización. Por medio de Nokia software update, deja actualizar una antes de ésta última. Me interesa tener hasta la última actualización, pero me da la impresión de que Telcel no tiene ni la mas mínima intención de proporcionarla. Alguna sugerencia o ayuda?

  6. hola pense que era el unico perjudicado con esto de la actualizacion!!!!!!!!!!
    me gustaria saber la razon exacta de x que telcel se tarda en actualizar o x q tiene q dar permiso para la actualizacion?

  7. hola pense que era el unico perjudicado con esto de la actualizacion!!!!!!!!!!
    me gustaria saber la razon exacta de x que telcel se tarda en actualizar o x q tiene q dar permiso para la actualizacion?

    soy de merida yucatan mexico

  8. Hola dE donde eres, veo que tienes compañia telcel, yo soy d Merida yucatan y nunk me notifica sobre actualizaciones de ningún tipo, amenos que lo haga directamente en la tienda, no sabes porque, como le hicist???

  9. Hola también tengo mi N9 con telcel pero no me ha llegado la actualización, la única opción es esperar que me llegue? hay otra manera de hacerlo?
    Muchas gracias.

    1. Hola te comento que para poder actualizarlo sin que se meta telcel solo lo tienes que flashear es fácil te dejo mi mail para ayudarte mejor es hombre_sinte@hotmail.com si esperas a que telcel te de la actualización va a tardar un rato y seguirá viniendo con restricciones de su partr

      1. Que tal Rafael, podrias publicar el procedimiento para todos los que tenemos nuestro n9 con telcel por favor? somos muchos los que te lo agradeceriamos.

      2. bueno les dejo el linck del video que mejor lo explica es de un amigo http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DrIlv2TlXU5U&v=rIlv2TlXU5U&gl=MX
        es el que mejor explica e incluso viene con los lincks de descarga
        si siguiendo todos los pasos no se puede pregubteb y tratare de responder
        aclaro con mi cel no se pudo después de 10 intentos ya se pudo
        pero con el de mi novia a la primera supongo que depende de cada equipo,el de ella venia con telcel y el mio era totalmente liberado de compañías saludos

  10. pueden ir a telcel al centro de atencion a clientes y pedir que lo actualicen yo tenia un n9 negro y me lo actualizaron pero me lo robaron y me dieron uno rosa y no eh podido actualizarlo…. pero solo hay que ir al centro de atencion y ya… por cierto muchas felicidades por su n9… es muy buen equipo si alguno lo vende les dejo mi correo simh_92@hotmail.com

    1. hola te comento te toco la buena suerte de que te lo hicieran o al menos que haya sido una actualización menor ya que telcel todavía no libera la nueva y todavía le falta mucho
      yo vendo mi cel en 8000 pero mi cel no es nacional asi que todas las actualizaciones te llegaran junto con las de Europa y estas salen antes que todas

  11. Ya actualice el dispositivo pr1.2 pero no puedo utilizar la aplicación de video llamada necesito ver como haga para poder usar esa aplicación

  12. hola he leído este blog desde hace tiempo, soy de México y tengo el mismo problema de todos, el Twitter nunca funciono no pude entrar, me canse de llamar al centro de atención de Nokia no te ayudan para nada, solo que buscando encontré este blog donde te dicen como instalar el Skype, flick y youtube sin flashear, pero como no tengo muchos conocimientos sobre programación pues no quiero meterle mano, pero haber si alguien me puede decir si esto funciona o no?…este es el link del blog donde estan los pasos..http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-meego/86361-n9-meego-instalar-skype-flickr-youtube-etc-sin-flashear.html

  13. Yo actualice mi N9 llevándolo al CAC Telcel, me lo devolvieron en 1 semana y media porque lo envían a NOKIA pero le pusieron la versión con terminación 001 y ya no dice mas Telcel y, ya no tengo ningún problema ya que con la ultima actualizacion tenia fallas en Twitter. Por los que quieren actualizar, les recomiendo que lo lleven a Telcel. Espero y les sirva.

  14. hola yo tengo un nokia n9 y a mi no me a llegado la actualizacion pero busque que version tenia mi nokia y es la harmatan 2.1 pero no encuentro ni una mejora porque pasa eso que puedo hacer para que tenga mejoras mi equipo

  15. hola yo a las actualizaciones las hago con la pc por medio de usb ,tengo instalado el nokia tienda ,para mi es mas seguro asii,lo que no entiendo es porque le pelaron tanto a este celu n9,yo tengo los 2 y acomparacion del n8 a este le falta mucho de yapa instalarle android es un peligro ya veo que despues de un tiempo muere el celu ,,nose espero que la empresa nokia haga algo a respecto como hisieron con el viejo symbian 3 que traia el n8 ,ke por lo menos hagan lo mismo con el n9 porque sino va al muere,,saludos

  16. Hola soy de Argentina y tengo tambien un n9 y tenia la aplicacion Harmattan laa actualice me olvide de hacer la copia de seguridad y hoy no puedo volver a instalarla. Que hago o como vuelvo a instalar??

  17. Hola Sres una consulta yo tengo un Nokia N8 y me gustaria saber si se puede actualizar este Os meego 1.2 harmattan con mi N8
    ya quie veo que esta Vacan!! este Os
    esperandod e sus pronta contestacion
    Gracias.

    1. Hola Henry. No es posible ya que la plataforma de software MeeGo Harmattan fue diseñada específicamente para el Nokia N9. Saludos.

Responder

