El teclado tipo Swype y su fabulosa capa de edición

Como saben una de las funciones nuevas que está incluida en la versión PR1.1 del firmware del N9 es el soporte para el teclado tipo Swype. No conocía este método de entrada de datos pero tengo entendido que algunos teléfonos con el sistema operativo Android lo incluyen desde hace tiempo.

Swype es una tecnología patentada que fue desarrollada para permitir que los usuarios de pantallas táctiles escribamos mas rápidamente, haciendo un movimiento continuo, es decir, sin despegar el dedo del teclado. Esta tecnología se basa, entre otros elementos, en un algoritmo analizador de rutas y un diccionario de palabras.

Para aprender a usarla, la información del manual de usuario del teléfono me resultó insuficiente por lo que miré algunos de los videos que se encuentran en la sección de ‘Basic Swyping’ del sitio web de la empresa creadora Swype Inc.

Una vez que me familiaricé con este tipo de teclado, me pareció una función muy interesante ya que me ha permitido escribir mas rápidamente salvo en el caso de las palabras que no están incluidas en el diccionario.

Ahora bien, gracias a una entrada del sitio N9FanClub y del siguiente video me enteré de la existencia de la capa de edición del teclado Swype.

La capa de edición del teclado Swype contiene, entre otras, teclas separadas para cada una de las cuatro flechas para desplazar el cursor así como para copiar, pegar y ¡seleccionar todo el texto! Como lo comenté en una entrada anterior el contar con este tipo de teclas en el teclado estándar es una de las cosas que me mas han hecho falta.

Para activar la capa de edición en el teclado Swype en español (es el que tiene una tecla marcada con las letras “ES”) basta con hacer un resbalón desde la tecla Swype (es la que tiene dibujada una mano) hacía la tecla que tiene marcados los caracteres: “+!=”, mientras que para ocultarla hay presionar la tecla que tiene marcadas las letras “ABC”.

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

6 comentarios sobre “El teclado tipo Swype y su fabulosa capa de edición”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s