Desde hoy los blogs de WordPress.com se ven mejor en dispositivos con MeeGo

En noviembre pasado WordPress.com anunció la disponibilidad de un nuevo tema, para los blogs hospedados en este sitio,  optimizado para dispositivos móviles modernos llamado Minileven. A pesar de lo anterior, advertí que al entrar a esta página desde mi N9,  se usaba el tema WordPress Mobile Edition, que está mucho más limitado ya que fue diseñado para dispositivos antiguos. Lo que mas me disgustaba de la situación, es que no era posible visualizar las categorías de la entradas.

La forma como se veía la página es mas o menos la siguiente:

Por el contrario al entrar a esta página desde mi Nokia N900, ésta si se mostraba con el tema Minileven que ofrece una mejor experiencia de lectura.

Supuse que lo anterior se debía a que la cadena “User-Agent” del navegador del N9 no era reconocida por WordPress.com como de un smartphone reciente:

Mozilla/5.0 (MeeGo; NokiaN9) AppleWebKit/534.13 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/8.5.0 Mobile Safari/534.13

Por lo anterior ayer hice contacto con el área de soporte de WordPress.com  y el día de hoy recibí su respuesta en la que me agradecieron el haberles hecho saber de la situación y me comunicaron que el problema quedó solucionado por lo que de ahora en adelante todos los dispositivos con MeeGo obtendrán el tema Minileven.

Ahora, así es como se ve esta página desde el N9:

La presentación es mucho mas atractiva, es posible ver las entradas de la página en función de sus categorías y visualizar prácticamente todo el contenido del sitio.  Por lo anterior los invitamos cordialmente a que disfruten de una experiencia de lectura mejorada de esta página desde su N9 y a que si gustan, la agreguen a la pantalla de inicio para que accedan mas fácilmente.

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s