Acerca del Código de Producto del Nokia N9

Como ustedes seguramente saben el “Código de Producto Nokia” (Nokia Product Code) es un identificador de las diferentes variantes que existen de un determinado modelo de teléfono Nokia, asociadas a ciertos aspectos del hardware del mismo tales como el espacio de almacenamiento o el color, así como a otros ajenos al aparato tales como la región, el país o el operador de telefonía celular asociados. La existencia de este tipo de código permite la posibilidad de asociar un grupo de aparatos con una determinada variante del Firmware.

El Código de Producto del Nokia N9 está impreso en la etiqueta que está pegada en el soporte de la tarjeta SIM y está incluido, como lo comenté anteriormente, en el código de barras bidimensional del tipo Data Matrix o Matriz de datos que se muestra del lado derecho de la ventana “Acerca del Producto”. Es muy importante tomar en cuenta esto último, en el caso de que la etiqueta antes mencionada, no sea la que venía originalmente con el teléfono.

Ahora bien, tengo entendido que Nokia posee un repositorio en línea que contiene el firmware de sus distintos modelos de teléfonos al que se podía tener acceso empleando distintas aplicaciones entre las que está Navifirm. Consultando esta fuente de información, se puede obtener la descripción de un determinado código de producto. Por ejemplo la descripción para el código de producto de mi teléfono 059K0X6 es la siguiente:
RM-696 NDT NORTH EUROPE CYAN 16GB.

Fuentes:

[Actualización: Agregué información respecto de que el código de producto se encuentra en el código de barras bidimensional y que la descripción de los códigos de producto se encuentra en Navifirm]

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

3 comentarios sobre “Acerca del Código de Producto del Nokia N9”

    1. Hola Juan. En talk.maemo.org (TMO) hay algo de información al respecto. Según entiendo lo que hay que hacer es algo así como leer el Hash del código de desbloqueo que está almacenado en una determinada localidad de memoria empleando una herramienta de software y/o hardware, para después empleando un algoritmo de fuerza bruta, obtener el código de desbloqueo que tiene un Hash igual al que fue obtenido en primera instancia. Hay proveedores que dan todo o partes del servicio, pero no en todos los casos es posible obtener el código de desbloqueo. Saludos.

  1. hola q tal soy argentina me vendieron un n9 para linea personal de la cual me lo dieron sin el porta sim donde esta ubicado el codigo para el rm_696 como podria obternerlo y tambien quiciera liberarlo espero ayuda desde ya mucha gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s