File Manager el administrador de archivos para el N9 con mas reseñas.

Existen cuando menos tres administradores de archivos para el Nokia N9 en la Nokia Store pero descargé e instalé el que mas número de reseñas tiene, a saber, File Manager. Destacaré que la interfaz de usuario es atractiva.

Gracias a la conversación de Maemo Talk en la que se anunció la aplicación, me percaté que lamentablemente File Manager ya no está disponible en la Nokia Store (ignoro la razón), sin embargo es posible descargar el instalador en formato de paquete de software Debian  (archivo con extensión .deb) desde la página del proyecto correspondiente en Nokia Developer Projects que es un sitio de hospedaje de proyectos colaborativos de desarrollo de software móvil.

Para instalar la aplicación a partir del instalador mencionado es necesario activar la opción que permite instalar aplicaciones desde orígenes diversos a la Tienda Nokia en Configuraciones->Aplicaciones->Instalaciones->Permitir instalaciones de orígenes que no son de Tienda

Me parece importante recordar que es fundamental instalar aplicaciones que provengan única y exclusivamente de fuentes confiables, ya que como bien dice el manual del usuario del teléfono las “aplicaciones que provienen de fuentes no confiables pueden incluir software malicioso que puede acceder a los datos almacenados en el dispositivo…”.

En este caso considero que es seguro emplear el instalador antes mencionado ya que entre, otras razones, corresponde a la versión 0.2.4 de la aplicación que es exactamente la misma que obtuve de la Nokia Store en su momento, sin embargo el uso del instalador es exclusivamente bajo propio riesgo del lector.

Una forma de efectuar la instalación es seguír el vínculo del instalador con el navegador web por defecto. Acto seguido aparecerá la ventana de transferencias, una vez que haya terminado la descarga basta con seleccionar el archivo y el proceso de instalación iniciará.

Referencia: My Nokia Blog.
[Actualización: Informé que la aplicación ya no aparece en la Nokia Store y agregué vínculo hacia el instalador]

Publicado por

Rigoberto Calleja

Servidor público. Colaborador de proyectos de software de fuente abierta. / Civil servant. Open source software project contributor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s