Carencias y problemas del software del Nokia N9

En mi opinión el software del Nokia N9 se siente incompleto ya que tiene los siguientes problemas y carencias:

Twitter:

  1. Al borrar una cuenta de twitter que estaba funcionando normalmente ya no es posible registrar nuevamente ninguna cuenta. (+)
  2. Soportar mas de una cuenta.
  3. En la caja de diálogo para buscar usuarios mostrar todos los seguidores y seguidos.
  4. Mostrar automáticamente la caja de diálogo para buscar usuarios cuando el usuario escriba ‘@’.
  5. Permitir al usuario elegir la ubicación para las ‘tendencias’.
  6. Posibilidad de agregar y eliminar usuarios de las listas.
  7. Mostrar seguidores en orden cronológico inverso.
  8. Mostrar notificaciones.

 Navegador web:

  1. Proveer una opción para incrementar el tamaño del tipo de letra cuando el teléfono está dispuesto verticalmente.
  2. Poder copiar texto dentro de una caja de texto en una página web. (+)
  3. Posibilidad de seleccionar y copiar texto de una página web. (+)
  4. Posibilidad de cambiar la cadena “user-agent”.
  5. Agregar ajuste de texto (text reflow).
  6. Soportar marcadores (bookmarks).

Aplicación ‘Web Feeds’:

  1. Agregar una opción que permita importar una serie de fuentes desde un archivo OPML.
  2. En la aplicación de ‘web feeds’ permitir al usuario crear grupos de fuentes.

Contactos:

Teclado virtual estándar

Calendario

Mientras que algunas de éstas funciones podrían considerarse como deseables para un determinado usuario, lo cierto es que otras resultan francamente básicas como el soporte para marcadores (bookmarks) en el navegador o contar con flechas en el teclado.

Finalmente mencinaré que, según Nokia, la entrada marcada con (-) no se implementará, mientras que las que marqué con (+) ya fueron solucionadas y estarán disponibles en una próxima actualización. Ya veremos.

 

[Actualización: agregué la función faltante de notificaciones de Twitter]
[Actualización 2: agregué la precisión de que con respecto a la ausencia de flechas se trata del teclado estándar]

About these ads

49 pensamientos en “Carencias y problemas del software del Nokia N9

    1. Jose

      desde galeria no se envia la musica pero yo tengo instalado el filebox, que es un explorador de archivos y es gratuito y de ahi si se pueden enviar archivos mp3 por bluetooth u otro medio !!

      Responder
  1. Martin Ivan Reyes C. (@Martin_R15)

    Una verdadera molestia para mi en lo personal, es… tengo el sistema Sync en el coche (Ford/Microsoft) y el lector de mensajes incorporado en Sync no es compatible con el N9… y Para poder usar Maps tengo que desconectar el USB porque si lo tengo pegado obvio no puede leer los mapas, y por lo tanto o es musica o es encontrar el punto exacto… ademas de la incapacidad nativa de crear Playlists…

    Responder
  2. Jose

    El teclado virtual es verdad que no tiene flechas para mover el cursor pero si haces touch y dejas presionado donde esta el cursor se activa una especie de lupa donde sin despejar el dedo de la pantalla puedes mover el cursor en cualquier direccion… espero sirva esto !!!

    Responder
    1. NokiaN9stuff

      La próxima actualización de software (PR1.2) debe traer mejora el teclado incorporado. Están activadas las flechas en el teclado Swype ya. Debe tener Swype si su N9 tiene software PR1.1.

      Responder
      1. florencia

        en la parte de configuracion exite un punto de coneccion de fondo esto te permite estar conectado todo el tiempo inclusive si no lo estas usando pero cuidado descarga actualizaciones de las redes en todo momento y actualiza el correo continuamente esto puede generar un execibo trafico de dato en tu celular que puede hacer gasta mas credito

  3. OFELIA

    NO PUEDO REPRODUCIR LOS VIDEOS DE ESMAS .COM (TVOLUCION) NO INSTALA EL ADOBE FLASH PLAYER QUE REQUIERE PARA LA REPRODUCCION DE ESTAS PAGINAS. NO PUEDO VER MIS NOVELAS !!!! POR FAVOR SI SABEN COMO SOLUCIONARLO AYUDENME, PORQUE NI EN SOPORTE TECNICO DE NOKIA ME LO SOLUCIONARON,
    SALUDOS

    Responder
  4. isamael bendora

    TENGO UN PROBLEMA LE NO SE COMO ENVIAR archivos mp3 y tanbien cuando saco fotos o grabo videso no aparesen en ningun lado ni en la galeria no se q onda por q las fotos estan en la pc cuando busco pero en el celular n9 no me aparesen en ningun lado

    Responder
    1. Rigo Autor de la entrada

      Qué tal Ismael. No se me ha presentado el problema que comentas relativo a las fotos y las imágenes. Saludos.

      Responder
    2. hernan

      xq primero tenes buscar al otro dispocitivo y conectarte. matener precionado sobre lo q vas a enviar, para q t aparezca la opcion d enviar via bluetooth y listo.

      Responder
  5. Juventino Navarra

    Me quejo de algunas cosas como la agenda que le faltan cosas para hacerla mas competitiva, la otra estos tipos piensan que solo me la voy a pasar a perder el tiempo en “facebook” o “twitter” que de plano no sirven de nada para mi, los juegos son algo pasajero que solo lo uso en tiempo de digamos olvidar el estress. Pero lo PEOR que me pudieron haber hecho es que no puedo editar mis documentos de “office” ¿me lleva acaso piensan que con un visor voy a ser mas competitivo? Hasta mi difunto palm treo 650 le da vueltas a este ladrillo que solo tiene de bonito la pantalla, incluso mi N97 es mucho más competitivo que este telefonito espero que me den una solución o me veré obligado a buscar otras alternativas que de verdad me apoyen en la productividad.

    Responder
    1. Eliana_Ravera

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINIÓN, PARA MI VER ES UN TELÉFONO DE ALTA GAMA, QUE EN VERDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR…Y SEAMOS REALISTAS ESTÁ PENSADO PARA ——– QUE TIENEN TIEMPO DE TONTEAR POR TWI O FACE….O USARLO COMO UN TELÉFONO CON UNA BUENA PANTALLA PARA JUGAR…..ASIQUE PARA LOS QUE NECESITAMOS UN TELÉFONO PARA TRABAJAR, OLVÍDENSE DE ESTE TELÉFONO….NO VALE LA PENA GASTAR TANTO DINERO EN UN TELÉFONO PENSADO PARA PERSONAS Q LO ÚNICO Q BUSCAN ES Q SEA LLAMATIVO Y SIRVA PARA CONEXIONES VULGARES…
      ANTES DE COMPRAR Y GASTAR ASESÓRENSE BIEN Y VEAN LAS DIFERENCIAS….ME QUEDO MIL VECES CON EL N8….YA QUE POR CREER Q EL N9 ERA MAS COMPLETO LE DEJE EL N8 A MI MARIDO, EL LE INSTALÓ, DESINSTALÓ, CONFIGURÓ, ETC ETC ETC PROGRAMAS DE SU NECESIDAD(TAMBIEN LO USA PARA LABURAR) Y EL TELEFONITO ANDA MEJOR CADA DÍA…YO ARREPENTIDÍSIMA CON EL 9……BYE BYE!!!!

      Responder
  6. Javier portuguez

    Como puede ser posible que hace 4 dias que compre un n9 y el bluetooth no funciona se desconecto y se borro la direccion del mismo como puedo solucionarlo

    Responder
    1. Andres OP

      Yo lo tengo hace casi un año y me acaba de pasar lo mismo… un momento entró bien el BT y al siguiente se desconfiguró, ahora no lo puedo ni siquiera activar y además cuando lo intento, varias cosas más dejan de funcionar.

      Responder
  7. VICTOR RAMIREZ

    Hola, a alguien le ha pasado que ya tenia configurado mi N9 para leer el correo de gmail y de repente ya no me deja ver los correos, ya borre y volvi a agreagar la cuenta y nada, se queda como que buscando y no me baja nada, alguien me puede ayudar?

    Responder
  8. anonimo

    Bueno en mi caso si reconozco que el editor de office debería estar, por lo demás con la actualización del PR1.2 va todo bien la maquina es rapida y si tiene alguna falla haga un reseteo de software en configuración no les borrara nada ya si quieren algo mas profundo un borrar dispositivos para que quede de fabrica, yo vengo de un motorola atrix dual core y la velocidad es la misma y la batería del nokia n9 me dura el doble que la de los dispositivos android y sin tener que bajar programas para desactivar la sincronizaciones en tiempo real, es solo cuestión de gustos y si les toco con fallas es algo en su n9 no a todos los n9 ya que todos pueden fallar sea iphone , android o nokia, yo estoy satisfecho con este terminal ,

    Responder
    1. Juventino Navarra

      Te voy a poner unas cuantas cositas que extraño de mi viejo “Treo 650″ y “Nokia E5″ ademas de otras cosas que a mi punto de vista están mal en la nokia.

      1.- No tiene Java y es una aplicación útil mas en las transacciones bancarias.

      2.- No tiene un editor de documentos de office ( esto es lo que más me fastidio desde el principio hasta mi pobre “nokia E5″ lo tiene)

      3.- No tiene una aplicación de radio y lo tengo que comprar ( hasta mi pobre modelo “nokia X1″ tiene radio).

      4.- No tiene traductor de palabras ( tampoco tiene diccionario )

      5.- El “GPS” me indica que estoy en otro lugar a casi 300 metros de mi ubicación.

      6.- No tiene un filtro de llamadas ( otra vez mi pobre “Nokia X1″ le gana en ese aspecto) y lo tengo que comprar.

      7.- No puedo tener perfiles personalizados ( de nuevo mi pobre “Nokia X1″ le gana en ese aspecto )

      8.- La OVI Store solo vende cosas inútiles ( ustedes vivirán de juegos pero yo no)

      9.- El correo de OVI es casi tan anticuado como el de “terra” ni siquiera puedo personalizar la bandeja de entrada.

      10.- Para configurar el cliente de correo con el Mail de OVI casi tengo que jugar a ser el programador.

      11.- El sitio web de mapas acaso es obligatorio que deba usar internet explorer? ( aunque no lo crean existen otros navegadores como “Opera”) aparte no puedo borrar mis busquedas anteriores.

      12.- La aplicación de Nokia Mapas en todos sus modelos es pésima ( acaso creen que soy una persona que lo sabe todo )

      13.- La agenda del Nokia N9 es bastante pobre en muchas cosas. (imagínate si quieres tener el control)

      Y te dire algo un “borrado profundo” no te asegura que no puedas recuperar tus fotos y archivos.

      Y pienso que me quedo corto en muchas cosas.

      Responder
      1. Eliana_Ravera

        BUENO SI TE CUENTO QUE YO AL MÍO YA NO SE MÁS QUE HACERLE…HACE UNOS 2 MESES COMENZARON A ENTRAR LOS MENSAJES CRUZADOS…ES DECIR: CUANDO ENTRAN EN LA PANTALLA ME APARECE EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ME LO ESTÁ ENVIANDO Y PARTE DEL TEXTO…ej: MARÍA TORRES: “HOLA ELI NECESITO UN….” Y CUANDO VOY A ABRIR EL MENSAJE RESULA QUE ME PONE EL NOMBRE DE OTRO CONTACTO …..EL MENSAJE ESTÁ TAL CUAL PERO EL CONTACTO SE CAMBIA…ASIQUE ES TODO UN INCONVENIENTE, YA QUE ME ENRAN MUCHISIMOS MSJS EN EL DÍA PARA PEDIRME TURNOS Y YO TGO QUE ESTAR ADIVINANDO QUIEN ME LO ENVIA REALMENTE, YA LE REESTABLECÍ LA CONFIGURACIÓN, EN PERSONAL ME DIJERON QUE LO APAGUE Y VUELVA A ENCENDER..YA LE HICE DE TODO Y EL MUY COMPLICADO ME SIGUE DEJANDO EN LA CALLE…..LA VERDAD MUY ARREPENTIDA DE HABER GASTADO TANTO, PORQ SI LO USARA PARA JUGAR, TWITTEAR O FACE….PERO NADA QUE VER ES PARA LABURAR…UN DESPERDICIO….EL N8 ES MIL VECES MEJOR Y ENCIMA TIENE UNA CÁMARA ESPECTACULAR, NO PUEDEN HACER UN DISPOSITIVO DE MODELO MAS NUEVO CON INFERIORES SERVICIOS.

      2. Juventino Navarra

        Ese problema de cruzar los contactos con los mensajes a mi me ocurrió después de actualizar a PR 1.3, aparentemente se soluciono cuando hice un “hard reset” en el sistema, eso si de plano solo rescate lo básico mis fotos, mis contactos los guarde a la antigua en pluma y papel, lo que hice fue hacer un borrado profundo y hasta el momento no ha habido algún problema.
        En algo coincidimos es un modelo muy bello pero en la parte de sotfware esta muy olvidado, por el momento no lo cambio porque tengo una deficiencia en mis dedos y ese detalle de encender la pantalla con los dedos es de mucha ayuda para mi.

  9. gustavo

    hola gente mi n9 no me deja deja ingresar en la tienda de nokia ya que me rechaza la inscripcion y tampoco me deja mandar mensajes multimedia ayuda ….gracias

    Responder
    1. Carmen

      Que tal Gustavo, a mi me paso lo mismoy fue necesario enviarlo al centro de atención Nokia y fueron ellos qienes le dieron solución a mi problema.

      Saludos

      Responder
  10. berny

    mando sms a un contacto y me los envia a otros!!! a su ves, recibo sms de contactos q son enviados x otros contactos!! se entiende? es una cagada!! tiene solucion esto?

    Responder
    1. Juventino

      A mi me paso lo mismo eso fue al actualizar a la última version que es la “PR 1.3 pense que solo a mi me pasaba y siendo sinceros este movil esta olvidado me gusta mucho, lastima que no haya aplicaciones de productividad.
      Aparentemente se soluciono cuando hice un “hard reset” por lo mientras solo queda esperar a ver si de nuevo salen esos problemas.

      Responder
  11. Iván Paz

    Estoy comenzando a utilizar el N9 y tengo problemas para personalizar con temas este dispositivo ya intente con temas .sis y con temas .nth y en ambos casos me lanza un error, ¿qué extensión debo buscar o utilizar? o bien, ¿que aplicación me puede ayudar a cambiar la apariencia? otro inconveniente que he tenido es con las descargas no me deja realizarlas solo se queda en espera y no pasa nada, quedare profundamente agradecido si me pueden dar algunos tips para tan triviales dificultades, gracias.

    Responder
    1. Juventino

      Al parecer estas intentando instalar aplicaciones que pertenecen a “Symbian” . Hasta el momento no hay temas oficiales que esten en la “Nokia Store” en esta pagina hay formas de instalar temas no oficiales pero el inconveniente es que tienes que instalar aplicaciones que no han sido autorizadas, volviendo a lo de las extensiones, este modelo de Nokia esta basado en linux, por tal solo acepta extensiones del tipo “.deb”.

      Para instaalar temas y uno que otro truco
      http://www.mundomeego.com/category/wallpapers/

      Aplicaciones y algunos trucos
      http://usuariosnokia.com/

      Aplicaciones a lo descarado
      http://my-meego.com/index.php

      Espero que esto sea de ayuda.

      Responder
  12. Marcelo

    Tengo problemas con mi n9, el telefono en principio fucionaba bien, pero ahora no puedo ver los archivos de musica, videos y fotos, solamente en la pc y en el modo sincronizar y conectar, ya que en el modo de almacenamiento de datos tampoco es posible.- puede que sea algun virus?? debido a que esto sucedio luego de que lo conectara en la pc de un amigo para bajar unos videos..

    Responder
  13. Yonnhy

    Hola tengo problemas para cerrar las aps sea cual sea la que tenga abierta paso el del dedo desde arriba hacia abajo y no cierra, solo la desplaza y luego vuelve como un resorte, que puede ser? Gracias.

    Responder
  14. German

    cuando quiero conectarme a twitter desde mi n9 (que estoy usando ahora), no me lo permite y me aparece un cartel que dice “revisar hora y fecha del dispositivo”. alguien sabe como solucionarlo?

    Responder
      1. vik05

        Yo tengo el mismo problema, puedo recibir pero nada que se envian!!…. si alguien tiene alguna solucion por favor hacerlo saber, un saludo desde Costa Rica
        Gracias…..

  15. christian1989

    hola me podrias ayudar no puedo configurar la hora y fecha de nokia n9.. ya que me sale la fecha del 31 de diciembre de 1969 y no s actualiza para nada e igual pasa con la hora… en el campo que es para editar me sale la fecha 01-01-2013 y tampoco se cambia que puedo hacer ya lo reinicie y nada.. gracias

    Responder
  16. daiana

    Hola, espero me puedan ayudar,me regalarov el cel, y aparte le compre un teclado q se conecta mediante bluetooth… Pero no puedo conectarlos… Se tendra q bajar alguna aplicación? Desde ya muchas graciaas

    Responder
  17. gustavo

    Tengo problemas con mi n9, no puedo ver los archivos de musica, videos y fotos, solamente en la pc y en el modo sincronizar y conectar, ya que en el modo de almacenamiento de datos tampoco es posible.alguien sabe como solucionar el problema.Gracias.

    Responder
  18. lazaro

    Hola, tengo algunos de sus problemas como, no poder ver las fotos y los videos, ahora no me aparece la música descargada, cuando lo compre los mensajes me aparecían con nombres de otros contactos lo soluciones enviándolo al servicio tecnico ellos lo solucionaron pero ahora empezó con los problemas mensionados primero alguien sabe como solucionarlos

    Responder
  19. RENE

    HOLA TENGO PROBLEMA CON LOS MENSAJES, EJEMPLO RECIBO UN MSJ DE JUAN, CUANDO VOY A LEERLO SALE A NOMBRE DE OTRO CONTACTO O BIEN DESAPARECE Y DE NUEVO ME AVISA Q LLEGO NUEVAMENTE EL MISMO MSJ. ESTO ME SUCEDE AVECES YA ENTRE A CONFIGURACIONES Y LO REESTABLESI RESTAURANDO CONFIGURACIONES PERO SIGUE LO MISMO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    Responder
    1. Rigoberto Calleja Autor de la entrada

      Hola René. Lamentablemente no eres el primer usuario que refiere tener problemas con los mensajes SMS, sin embargo a mí no se han presentado. Saludos.

      Responder
  20. gloria

    hola existe modo de bajar el whatsapp… es muy treiste cualquier celular simples ya viene con el aplicativo… en la tienda no me aparece y cuando pongo para vajar desde otras paginas me da error alguien conoce alguna solución?

    Responder
  21. pitufo9

    Para mandar un sms multimedia, la imagen tiene que ser de baja resolucion lo mismo pasa con el wazzapp, a mi tbn me pasaba lo mismo con los mensajes enviados a otros contactos por errores de sistema, simplemente hay que apagarla y volver a prenderlas, caso contrario resetear de nuevo, y asi.
    Hay un problema con respecto a las imagenes a traves de wazzapp o internet, si la deseo guardar imagenes, y despues me la pierdo porque era imposible encontrar las fotos que archive.
    Eso pasa por tener un sistema operativo bastante jodido como el meego. Habra que mejorara sustancialmente la estructura!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s